¿QUÉ ES UN FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL (DPF) Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Para cumplir con las estrictas normas en materia de emisiones, introducidas en 2009, todos los nuevos vehículos con motor diésel están equipados con un filtro de escape. Se conocen también con el nombre de filtros de partículas diésel (DPF). Los vehículos equipados con un DPF tienen un control de emisiones más eficiente. Los DPF recogen de manera eficiente las partículas de los gases de escape, ayudando así a reducir las emisiones de la salida de escape.
Durante la conducción normal, las partículas de los gases de escape se recogen en el filtro de escape. Cuando es necesario, la limpieza del filtro se lleva a cabo automáticamente a través de un proceso llamado regeneración. En la mayoría de las situaciones, el filtro se limpia automáticamente. Depende de que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento.
Some driving conditions, like frequently driving short distances or in slow-moving traffic or in cold weather, may not provide sufficient opportunity for regeneration. When this occurs, a warning light displays in the instrument panel.